TE Valdeolea (es)

Aquí algunos atículos sobre mi experiencia como directora-monitora de un Taller de Empleo de tejedor manual en el 2009/2010…..

(es)

Un proyecto de formación de un año pueda dar mucho que hablar, sobre todo cuando marcha bien y cuando el resultado es satisfactorio. El proyecto formativo, aquello que podría haber sido el germen de un colectivo artesanal textil, se presentó en Andorra, en Alemania, en Lituania y en Latinoamérica.

Y hubo varios medios, del mundo textil y del ámbito local, que se hicieron éco de nuestra experiencia.

A continuación os dejo los artículos que escribí para la revista española „oficio y arte“. Gracias, nuevamente, a la redacción, por mostrarse siempre tan abierta y dispuesta para publicar las aportaciones que he podido hacer.

La primera que se centra en el TE Liceras de Valdeolea, es de primavera 2009:

.

Cuando se publicó este artículo, había transcurrido la mitad del taller y las alumnas había aprendido a ver su entrono con otros ojos, también con ojos de fotógtafo, a captar y ordenar elementos representativos, a desarrollar un guión global para el trabajo, a dibujar bocetos, realizar el cartón, preparar sus primera exposición y „sudar“ su primera entrevista en la radio….

.

.

.

En La Braña, la revista de la Red Cántabra de Desarrollo Rural, salió esta entrevista que me hizo Roberto en primavera de 2009:

.

.

Y para cerrar, a modo  de recordatorio_retrospectiva, el artículo que se publicó en la revista de Valdeolea por lo que me hace especial ilusión:

Eine Antwort zu TE Valdeolea (es)

  1. daniela schreibt:

    Hola Andrea; qué recuerdos me trae este artículo…
    alla por los noventa hice un taller de tapices en la casa de cultura del pueblo donde vivía, Basauri, de la mano de Enma, una chica menudita con unas manos increibles (como las de todas y todos los aristas) allí preparamos el entramado, lanas, algodón…y de esa experiencia conservo dos trabajos colgados en mi vestidor y un cuaderno con apuntes de distintos tipos de nudos para tejer alfombra, el boceto del dibujo a representar, las canillas de madera…
    Asi que viendo tus artículos y las fotos he viajado hacia atras recordando, me gusta el tapiz colorista que hicieron los alumnos un trabajo fantástico y tus Marías me siguen encandilando pues se parecen a las abuelas vascas que llamamos „amama“ o „amuma“ (si te soy sincera yo particularme las he rebautizado así amamak)
    Se va acercando junio, revisa fechas para esa visita prometida ok? BSS

    daniela

Kommentar verfassen

Trage deine Daten unten ein oder klicke ein Icon um dich einzuloggen:

WordPress.com-Logo

Du kommentierst mit Deinem WordPress.com-Konto. Abmelden / Ändern )

Twitter-Bild

Du kommentierst mit Deinem Twitter-Konto. Abmelden / Ändern )

Facebook-Foto

Du kommentierst mit Deinem Facebook-Konto. Abmelden / Ändern )

Google+ Foto

Du kommentierst mit Deinem Google+-Konto. Abmelden / Ändern )

Verbinde mit %s