despedirse de Madrid…

…..es fácil y difícil a la vez, máxime cuando te recibe con este increíble azul que solo el cielo de Madrid sabe desplegar en momentos primaverales y este ambiente tan particular que se percibe en días de puentes (y eso entre los que hemos vivido o vivís en Madrid sabemos que significa en lo bueno y en lo malo).

primaveraCalle Arenal

Madrid es muchas cosas, también eso: Calles con poco tráfico, metro y bus con poca gente, porque el 70 % de los madrileños se ha ido de puente; los castaños del Retiro en este punto emocionante en el que tienes la sensación de poder contemplar, sin necesidad de timelapse, como cada capullo se rompe y las hojas se estiran; calles abarrotados de turistas en las tres o cuatro rutas típicas: la castiza, la de shopping, la de bares guay y del hipsterío, y la de la cultura oficial; gente con ganas de salir al sol, quedar con amigos, tomar un vermú y disfrutar, sin más ni menos.

azulejo 01Malasaña

Esta vez, además de todo lo anterior, de un poco de cine, un poco de museo y un poco de teatro, de un desayuno con churros, un vermú donde siempre con viejos amigos, un arroz al horno como solo sabe hacerlo Salvador, un cocido rico al que te invitan…..; además de encuentros y reencuentros con amigos, esta vez mi visita a Madrid tenía mucho de recuerdos y… algo de despedida. Sainz de Baranda,  Valverde, Espíritu Santo, de la Fe, Noviciado, Avenida de los Toreros…… Casi veinte años en los que Madrid ha sido mi hogar adoptivo, casi 20 años de una intensa relación de amor-odio, de luces y sombras, de aprendizajes y aportaciones, de ilusiones y de indignaciones, de enfrentamientos y empatías, de crecer y de crear…..

Cibelesnoche 01

Últimamente, como voy con el KUKUmobil a cuestas a modo de caracol, me divierte registrar las miradas curiosas y los comentarios a mis espaldas. Lo hago no solo para enseñarlo y para sacar fotos de aquí y de allá…..

malasaña 01Malasaña

En parte es un pequeño ritual para hacer visible el estado de gestación artística: „Hay un nuevo proyecto que está ocupando mi pensamiento, mi tiempo y mi energía y quiero que lo sepáis, por si mi comportamiento os resulte raro, puede que tenga su explicación, al menos en parte, en el ‚estado de gestante‘ en el que me encuentro“. Y también es una promesa de querer volver.

malasaña01vermut03

Con este estado de ánimo paseo por los sitios, coloco la maqueta……, si no hay aire y sí hay tiempo incluso con las figuras y…. hago fotos. Y cada foto es un hilo invisible del que quiero pensar que tiene fuerza y resistencia para unirme a este lugar.

malasaña 04malasaña 05

noche 07

Claro, también voy probando espacios de posible acogida para cuando el KUKUmobil ‚de verdad‘ esté en ruta. Infraestructuras potenciales, alianzas necesarias y entidades y/o instituciones de las que pienso que podrían apoyar el proyecto….

Retiro 01Retiro 04Retiro 05Retiro

Todo necesario, todo importante, es más, todo esencial, para que el proyecto pueda ver la luz y hacerse realidad.

Pero lo que en estos momentos de transición, de mudanzas exteriores e interiores realmente me conmueve y me motiva es el encuentro con ‚mi‘ gente. Y la firme voluntad de que la despedía sea un ‚hasta que vengas con el KUKUmobil‘.

Gloria Richard 01Gloria Martín y Richard Vázquez

Espero volver pronto.

malasaña 03.JPG

Dieser Beitrag wurde unter arte, ausstellungen, besondere Tage, días especiales, en camino, erinnerungen, frühling, kukumobil, kunst, primavera, recuerdos, tapices, tapiz narrativo, teatro, unterwegs veröffentlicht. Setze ein Lesezeichen auf den Permalink.

Kommentar verfassen

Trage deine Daten unten ein oder klicke ein Icon um dich einzuloggen:

WordPress.com-Logo

Du kommentierst mit Deinem WordPress.com-Konto. Abmelden / Ändern )

Twitter-Bild

Du kommentierst mit Deinem Twitter-Konto. Abmelden / Ändern )

Facebook-Foto

Du kommentierst mit Deinem Facebook-Konto. Abmelden / Ändern )

Google+ Foto

Du kommentierst mit Deinem Google+-Konto. Abmelden / Ändern )

Verbinde mit %s