la recta final

recta-final-pagina001

Hoy sí, hoy he dado la vuelta que ha hecho que en el campo de visión se asome la linea que en el boceto indica el final del tapiz.

Cierto, es una recta final cuyo alcance implica aún unas cuantas semanas de trabajo, pero a la vista está.

Y también está esta rara mezcla de sensaciones: un efímero bajón de energía provocado por el alivio de tenerla al alcance de la vista, de saber que ya no podré perderme en el camino, que  llegaré hasta el final, sea como sea. Esta vista que hace viajar a la mente mucho más rápida que las manos permiten; alegría y satisfacción, también un poco de cansancio y ya algo de nostalgia.

Es un curioso movimiento paulatino en la balanza de las emociones. Parecido a lo que recuerdo de los embarazos, de cuando la naturaleza cambia poco a poco la palanca de la placentera alegría de sentir como crece algo dentro de tí, de la energía y fuerza que esta sensación produce, a un estado de creciente incomodidad física y de impaciencia, hasta el punto que deseas que llegue ese momento que no deja de asustarte un poco, pero que por el otro lado es lo que más esperas para poder comenzar un nuevo capítulo, y también para poder recuperar la autonomía.

Sabia naturaleza, que mueve esta balanza, nos ayuda a alcanzar nuestras metas, a ganar distancia para poder coger aire y hacer hueco para lo que el futuro pueda traer.

arco-iris

De momento, compraré una botella de cava. Son los pequeños logros los que hay que celebrar con especial cariño.

Dieser Beitrag wurde unter arte, bildwirkereien, kunst, tapices, tapiz, tapiz narrativo veröffentlicht. Setze ein Lesezeichen auf den Permalink.

Eine Antwort zu la recta final

  1. MCK schreibt:

    Yo compro otra

Kommentar verfassen

Trage deine Daten unten ein oder klicke ein Icon um dich einzuloggen:

WordPress.com-Logo

Du kommentierst mit Deinem WordPress.com-Konto. Abmelden / Ändern )

Twitter-Bild

Du kommentierst mit Deinem Twitter-Konto. Abmelden / Ändern )

Facebook-Foto

Du kommentierst mit Deinem Facebook-Konto. Abmelden / Ändern )

Google+ Foto

Du kommentierst mit Deinem Google+-Konto. Abmelden / Ändern )

Verbinde mit %s