levantando campamento

Ayer, inmersa en la calma que proporciona la contemplación de una playa asturiana en un día nublado, sin necesidad de sombrero o gafas de sol; disfrutando del murmullo de las olas que suavemente lamían las rocas, del canto de los pájaros ajetreados por los quehaceres que conlleva la crianza, y el runrun suave del generador de la terraza cercana; sintiendo la humedad sutil pero insistente de la niebla o del chirimiri (iban alternándose), nadando, leyendo, jugando con Pepa y disfrutando de la buena compañía, hubo una imagen que provocó un movimiento interior, como cuando cierra un pestillo atascados, respondiendo con un chasquido a un golpe seco;

a modo de toque de llamada, cuando la idea nace en la mente, viaja por el cuerpo y aterriza en la tripa, provoca un breve escalofrío y, acto seguido, una descarga de adrenalina suceptible de transformarse en dopamina (Wikipedia dixit: La dopamina de los circuitos mesolímbicos incrementa la actividad general y la de los centros regulatorios de la conducta, disminuyendo la inhibición latente. Estos tres efectos dan como resultado el incremento de la creatividad en la generación de ideas. Esto ha llevado al modelo trifactorial de la creatividad que incluye los lóbulos frontales, los lóbulos temporales y la dopamina mesolímbica.)

De momento, mi respuesta trifactorial ha sido: tristeza, vértigo, ilusión; y eso por partes bastante iguales, que quizá podrían englobarse en INTENSIDAD.

En resumidas cuentas: No hay vuelta atrás, no hay más que hacer ni más tiempo que perder. Hay que levantar el campamento.

IMG_4839

Dieser Beitrag wurde unter arte veröffentlicht. Setze ein Lesezeichen auf den Permalink.

Kommentar verfassen

Trage deine Daten unten ein oder klicke ein Icon um dich einzuloggen:

WordPress.com-Logo

Du kommentierst mit Deinem WordPress.com-Konto. Abmelden / Ändern )

Twitter-Bild

Du kommentierst mit Deinem Twitter-Konto. Abmelden / Ändern )

Facebook-Foto

Du kommentierst mit Deinem Facebook-Konto. Abmelden / Ändern )

Google+ Foto

Du kommentierst mit Deinem Google+-Konto. Abmelden / Ändern )

Verbinde mit %s