extrañas elecciones

extraño, extraña
adjetivo/nombre masculino y femenino
  1. 1.
    [persona] Que es de familia, profesión, nación distinta a la propia.
  2. 2.
    adjetivo
    Que es muy distinto de lo habitual, natural o normal y tiene algo de extraordinario o inexplicable que excita la curiosidad, sorpresa o admiración.
  3. 3.
    [persona] Que es ajeno a una cosa o no participa en ella.
  4. 4.
    [elemento] Que es ajeno a la naturaleza propia de algo.
Origen
Voz patrimonial del latín extraneus ‘exterior’, ‘ajeno’, ‘extranjero’, derivado de extra ‘fuera’. A la misma familia etimológica pertenece extranjero .

extraña 02.jpg

En su película „La extraña elección“, Carmen Comadran presenta, a través de tres contextos vitales, diferentes caminos que comunican el mundo urbano con el rural y con ello invita a la reflexión colectiva sobre cual puede o debe ser el futuro de nuestra sociedad en el  medio rural y el urbano, las dificultades y ventajas, las interrelaciones económicas y afectivas, las búsquedas y hallazgos, los esfuerzos y satisfacciones, las aristas y obstáculos y las otras dimensiones…….

Ha pasado tiempo ya, desde que Carmen nos contó su proyecto y nos ofreció como familia convertirnos en co_protagonistas y a representar una de las opciones que vistas desde fuera pueden resultar extrañas, pero vistas desde dentro no son más que el resultado coherente de una forma de entender la vida. Es una invitación a cambiar por un rato el punto de mira, entrar en la vida de los protagonistas y mirar el mundo desde ‚dentro‘, para entender que lo extraño también puede ser lo otro. Según se mire.

„La extraña elección“  acaba de entrar en el circuito de la Filmoteca de Cantabria y se proyectará en 12 lugares diferentes:

extraña 03

El viernes 6 de mayo, en Torrelavega (atención al cambio en la fecha habitual de proyección) habrá un coloquio después de la proyección de la película al que asistiremos Carmen Comadrán y yo. Hasta ahora he podido participar en tres ocasiones en este intercambio de impresiones y pensamientos, en Valladolid, en Madrid y en Urones de Castroponce, un pequeño pueblo en pleno corazón de Tierra de campos, y me ha encantado ver como cambian los enfoques y como las conversaciones derivan en función del contexto en el que tienen lugar.

Si no os pilla demasiado lejos, os invito a acercaros. Nos vemos en la sala.

Dieser Beitrag wurde unter andere autoren, arte, cine, colaboracion, Dorfleben, film, kino, laberintos, labyrinthe, otros autores, pueblos, vida en el pueblo abgelegt und mit , , , , , , , , verschlagwortet. Setze ein Lesezeichen auf den Permalink.

Kommentar verfassen

Trage deine Daten unten ein oder klicke ein Icon um dich einzuloggen:

WordPress.com-Logo

Du kommentierst mit Deinem WordPress.com-Konto. Abmelden / Ändern )

Twitter-Bild

Du kommentierst mit Deinem Twitter-Konto. Abmelden / Ändern )

Facebook-Foto

Du kommentierst mit Deinem Facebook-Konto. Abmelden / Ändern )

Google+ Foto

Du kommentierst mit Deinem Google+-Konto. Abmelden / Ändern )

Verbinde mit %s