el mono de fuego

Mañana. Mañana 8 de febrero de 2016 empieza un nuevo año… en el calendario chino. Será el 4714. Para mí es lo más parecido a una segunda oportunidad _por si el atracón de uvas no salió como debía, el brindis se nos atragantó, o por si nos hemos pensado mejor el orden o la esencia de nuestros propósitos_  y una muestra más de la relatividad de nuestra percepción del tiempo; de algún modo tan anecdótica, tan irrelevante …..

.

Ayer. Ayer bailó el dragón en Santander. La Asociación cultural chino-cántabra Qilin organizó en colaboración con la academia de idiomas Hispasia este encuentro cultural para sus socios y toda la gente que se siente atraída por y/o vinculada con la cultura china.

Dicen que el año del mono es un año de gran prosperidad económica. Un año particularmente propicio para nuevas invenciones, para tomar riesgos e inclusive para ser rebelde si es preciso.

Dicen también que año del mono de fuego es un año en el que cualquier cosa puede suceder, almacenar o planificar resulta complejo, todo fluirá de maneras intensas. Pesarán más los esfuerzos individuales que las acciones de grupo.

Por supuesto el fuego (cuerpo+ poder) será el elemento dominante este año.

 

006

Vamos pa’lla mono de fuego. A ver como nos entendemos tú y yo. El fuego no es el elemento que más cómodo me hace sentir, siendo yo de agua y de aire. Pero intentaremos hacer lo mejor de ello.

Esfuerzo individual, toma de riesgos, rebeldía. Se me ocurren unos cuantos frentes posibles…..

013

Intentemos no perder de vista los objetivos marcados, escucharnos y hacernos oir…..

monosQue sea astuto el mono cuando toque jugar con el fuego.

Dieser Beitrag wurde unter arte, besondere Tage, colaboracion, días especiales, en camino, enseñanza, idioma, internacional, international, link, sprache, unterwegs abgelegt und mit , , , , , verschlagwortet. Setze ein Lesezeichen auf den Permalink.

Kommentar verfassen

Trage deine Daten unten ein oder klicke ein Icon um dich einzuloggen:

WordPress.com-Logo

Du kommentierst mit Deinem WordPress.com-Konto. Abmelden / Ändern )

Twitter-Bild

Du kommentierst mit Deinem Twitter-Konto. Abmelden / Ändern )

Facebook-Foto

Du kommentierst mit Deinem Facebook-Konto. Abmelden / Ändern )

Google+ Foto

Du kommentierst mit Deinem Google+-Konto. Abmelden / Ändern )

Verbinde mit %s