AMIRES _ miradas especiales

Ayer por la noche me mandó Agustín Arriola una selección de las fotos que captó mientras nos acompañó en el montaje de la exposición  „Quijotes del Arte: La capacidad de su mirada“ en los momentos en los que no se le requería para llevar, sujetar, levantar, colocar, recoger, ………. manos amigas.
.
Y ayer por la tarde se abrió la exposición al público, asi que ya podéis acercaros. Sólo pongo dos fotos que me mandó Agustín, para „abrir ojos“, que lo que tenéis que hacer es verlo „in situ“, por supuesto.
.

Este viernes, 15 de febrero, se inaugurará oficialmente a las 19:00 horas. Os esperamos.

cartel expo 2016 (1)
Os dejo aquí también el enlace a la página de AMIRES; para que echéis un vistazo a lo que hacen, y el texto que me mandó Mar Orizaola, alma de esta exposición, ayer por la noche:
.
„Con el fin de promover el conocimiento sobre la Baja Visión y la Asociación Amires, la delegación de Amires Cantabria organiza en la Biblioteca Central de Cantabria una exposición multidisciplinar de Arte, en la que colaboran  un conjunto de 21 artistas de muy diversas disciplinas, integrado por artistas profesionales y socios de Amires.
.
Son los Quijotes del Arte: El valor de su mirada.
.
Elegimos la Biblioteca, porque la consideramos  transmisora de la Cultura, sin discursos metafísicos ni grandilocuentes, para la gente real, que abarca toda la sociedad y que realiza una silenciosa y profesional labor, dispuesta a escuchar y adaptar las necesidades y propuestas sociales.
.
Queremos invitar al visitante a que participe, retándole a averiguar que artista ve bien, y cual no, a través de las obras.
.
En facebook proponemos un concurso en el que, en nuestro cuadro del Quijote, tienen que averiguar dónde se encuentra Cervantes. Entre los ganadores se sorteará como premio un grabado de Sol Laínz.
.
La escultura  ‚El Pasabolo‘ formada por diversos iconos de la prehistoria de Cantabria, se podrá tocar, si por causa de la baja visión no se percibe adecuadamente.
.
Los carteles están realizados en letra Arial, sin cursiva, como mejor los perciben
los discapacitados de la visión y únicamente con el nombre del artista y de la obra, sin más descripciones, para facilitar su lectura.
.
A la exposición le sumamos dos conferencias, una el día 17 y otra el día 19, impartidas por la escritora Sonia Fernandez, de Torrelavega, que hablará de Poesía, Narración y Miradas, y Andrea Milde, alemana afincada en Reinosa, que nos contará cosas sobre los Sentidos, los Tapices y el Arte de hacerlos.
.
Queremos transmitir la capacidad de disfrutar de la vida, de nuestras aficiones y del humor, y éste es nuestro mensaje.“
.
Dieser Beitrag wurde unter arte veröffentlicht. Setze ein Lesezeichen auf den Permalink.

Kommentar verfassen

Trage deine Daten unten ein oder klicke ein Icon um dich einzuloggen:

WordPress.com-Logo

Du kommentierst mit Deinem WordPress.com-Konto. Abmelden /  Ändern )

Google+ Foto

Du kommentierst mit Deinem Google+-Konto. Abmelden /  Ändern )

Twitter-Bild

Du kommentierst mit Deinem Twitter-Konto. Abmelden /  Ändern )

Facebook-Foto

Du kommentierst mit Deinem Facebook-Konto. Abmelden /  Ändern )

Verbinde mit %s