primer adviento

Jo, cuando abres cajas que han estado unos cuantos años cerrados y te asaltan los recuerdos, te das cuanta lo rápido que pasa el tiempo y cuantas cosas pueden cambiar. Ahora, que como unidad familiar nos encontramos dispersos por el globo: Lea haciendo galletas de navidad con receta alemana e ingredientes canadienses, entre Thanksgiving y Noche Vieja, Uli haciendo por primera vez  un farolillo de San Martín para salir con él a las calles berlinesas, Juanjo en el Museo disfrutando de días libres según el calendario judío y yo balanceándome entre los polvorones y el frun frun…… abrir estas cajas me produce una sensación ambigua entre nostalgia y asombro.

002

Hubo un tiempo en el que el primer domingo de adviento empezaba a llenar la casa de velas y olor a jengibre y canela, preparaba el calendario de adviento, que empieza el 1 de diciembre y termina  el 24, hacía la lista de la compra de los ingredientes para la repostería navideña y…. y cada año compraba una bola de cristal para nuestro colchón oxidado que mientras esperaba pacientemente convertirse en obra de arte servía de árbol de navidad a lo Petterson y Findus.

001.jpgAsí, poco a poco, y con la mayor de las alegrías, creamos una mezcolanza de elementos tradicionales de colorido delicado, con otros graciosos y chillones, objetos hechos artesanalmente con otros de Ikea, de los chinos o de ‚vetetuasaber‘, piezas ‚de toda la vida‘ con otras de nuevo diseño, de madera y cristal con plástico…….. Y los años antes de venirnos a vivir a la Montaña así conseguimos llenar los 12 x 24 muelles del antiguo colchón.

Muchas de estas piezas no podré llevarme en el próximo vuelo. Tendrán que quedarse en tierra. Teóricamente formaban parte del „KUKU Closing_Sale“ que quería haber organizado para este fin de semana pasado. Pero no hubo tiempo. Y el KUKU está ya inmerso en los preparativos para la fiesta.

Por ello hemos decidido sumarnos a la iniciativa del TRASTERO VERDE, que ha lanzado la idea de organizar mercadillos de navidad de trueque y venta de segunda mano los domingos de diciembre y el 6 de diciembre llevaremos las cajas con nuestras cosas pa’lla y montaremos nuestro puesto.

Si algo os interesa y queréis asegurároslo podéis pasar por el KUKU. Sea como sea, os invitamos a que os paséis el día 6 de diciembre a partir de las 12:00 horas por la nave del TRASTERO VERDE al lado del TIFER a echar un vistazo. Quizá hasta que encontraréis alguna que otra cosa que os encaja perfectamente como regalo de  de navidad, para vosotros mismos o para los vuestros.

018.jpg

Dieser Beitrag wurde unter alltag veröffentlicht. Setze ein Lesezeichen auf den Permalink.

Kommentar verfassen

Trage deine Daten unten ein oder klicke ein Icon um dich einzuloggen:

WordPress.com-Logo

Du kommentierst mit Deinem WordPress.com-Konto. Abmelden / Ändern )

Twitter-Bild

Du kommentierst mit Deinem Twitter-Konto. Abmelden / Ändern )

Facebook-Foto

Du kommentierst mit Deinem Facebook-Konto. Abmelden / Ändern )

Google+ Foto

Du kommentierst mit Deinem Google+-Konto. Abmelden / Ändern )

Verbinde mit %s