la mirada de la fotógrafa _ 4

_M3A9401Va, ya os dais cuenta que esta visita de fotógrafa al taller, al KUKU, no ha sido como las anteriores. Ha sido una cita muy especial, para mí, para el KUKU y para la autora de estas hermosas fotografías, que quiero compartir con vosotros en esta entrada: Vicky Diaz,

Las dos, y Sonia, que también participó en esta sesión, pertenecemos al Grupo de Fotografía Foto Palencia Norte, cada una con una connotación diferente. Mientras yo actúo más de anfitriona cuando se convocan las reuniones en el KUKU, Sonia participa en todo lo que puede, cursos, salidas, etc. y Vicky hace todo eso y además, como su enfoque a medio plazo (yo espero que sea corto, para poder verlo y celebrarlo „de cerca“) es convertirse en fotógrafa profesional, y como es como es, también ha estado al frente de alguna quedada compartiendo con nosotros lo que sabe de fotografía de personas, de retrato.

Hicimos dos quedadas en el KUKU, cada vez en pequeño grupo, practicando con nuestras cámaras, una vez con Nalini y otra con nosotros como modelos, y lo que encontramos por ahí de atrezos  (parte de esta experiencia, el año pasado, nos animó a crear el mural de selfies de la KUKUcomunidad).
Y ahí nació la propuesta de „atrevernos“ con el desnudo. Digo atrevernos porque creo que para muchas y muchos no es fácil romper este envoltorio y salir al desnudo. No lo es para las y los que están delante de la cámara, pero tampoco para las y los que están detrás de la cámara. No estamos habituados y creo que al principio nos da un poco de „cosa“. Pero esto, como casi todo en la vida, se aprende con la práctica, por ello es tan importante aprovechar las oportunidades cuando se brindan.

No sé cuanta fotografía de desnudo ha hecho Vicky, para mi ha sido la primera vez que he estado desnuda delante de una cámara. Si que es cierto que ser artista puede hacerme ver el cuerpo y verme a mí misma desnuda con otra mirada. El cuerpo me parece bello en su forma más natural, nunca he buscado en el dibujo o en la pintura, ni en los tapices, ni siquiera me he sentido atraída nunca por el planteamiento de la belleza perfecta. Me gusta cuando los cuerpos narran su historia, porque es ahí donde dejan de ser OBJETO y se convierten en SER ÚNICO, íntimo, personal.

La verdad es que con Vicky detrás de la cámara me he sentido muy cómoda. Me gusta su mirada de fotógrafa, me ha gustado desde el principio, al ver las primeras entradas en su blog. Es una mirada cariñosa, es cuidadosa y abrigadora, y en seguida hay una complicidad especial y mucha tranquilidad que creo que se nota en las fotos, y por eso me gustan tanto. Me veo, me siento, en todas ellas.

GRACIAS, Vicky por esta experiencia, por estas imágenes y por el hermoso texto que publicaste en tu blog. Y  para cerrar mi entrada me presto la frase con la que empezaste la tuya, que me gusta mucho:

„No hay pliegues, no hay dobleces, todo lo que ves es todo lo que soy.“

_M3A9473 _M3A9487

Dieser Beitrag wurde unter andere autoren, colaboracion, desnudo, fotografia, otros autores, Photographie, zusammenabeit abgelegt und mit verschlagwortet. Setze ein Lesezeichen auf den Permalink.

Kommentar verfassen

Trage deine Daten unten ein oder klicke ein Icon um dich einzuloggen:

WordPress.com-Logo

Du kommentierst mit Deinem WordPress.com-Konto. Abmelden /  Ändern )

Google Foto

Du kommentierst mit Deinem Google-Konto. Abmelden /  Ändern )

Twitter-Bild

Du kommentierst mit Deinem Twitter-Konto. Abmelden /  Ändern )

Facebook-Foto

Du kommentierst mit Deinem Facebook-Konto. Abmelden /  Ändern )

Verbinde mit %s