extrañas elecciones

10628811_10152487117887012_7365237030704056870_o

Mañana va a ser un día muy, muy especial para un pequeño grupito de gente; mañana se estrenará mundialmente, en pantalla grande La EXTRAÑA ELECCIÓN, un documental creativo dirigido y producido por Carmen Comadrán.

1072376_10152471731162012_4417630459158593306_o

Os dejamos aquí el enlace a la página de Tierra Voz, con el proyecto, que es algo más que un producto audiovisual: es una apuesta por la vida en el pueblo, un compromiso con el medio rural, su paisaje y, sobre todo, su paisanaje, el nuevo y el de toda la vida; es una búsqueda de soluciones, un cambio de mirada, de enfoque, un cúmulo de reflexiones, el trabajo de un excelente equipo y de una gran amiga y, en fin, es el primer DOCU en el que salgo, junto con Fran y su familia y Flo y su familia, como co_protagonista, yo con unas cuantas personas más que arroparon y acompañaron el KUKU en su andadura desde las primeras acciones que llevamos a cabo, pues hablar de mí, de tapices y laberintos también es hablar del KUKU, con el tiempo las hebras sueltas se convierten en hilos bien trenzados y se hacen más resistentes.

piano telar

Creo que han sido tres años desde que esta aventura audiovisual comenzó, y con ella los primeros días de grabación, todavía en Puentetoma, el primer pueblo en el que vivimos después de dejar a Madrid atrás. Me emociona ver a Uli tan pequeño. Me emociona también ver el apoyo que nos brindasteis en nuestras KUKUacciones, ver reflejado el empeño que pusimos y seguimos poniendo en encontrar un lugar para el arte de tejer tapices narrativos. Me emociona también la ausencia de Juanjo en las ultimas tomas, en el cumple del KUKU, justo cuando celebramos un año de resistencia cultural, él ya está asumiendo la última consecuencia de nuestra apuesta: la emigración económica.

1907567_10151979010697012_1623199187_n

Dentro de poco, el 13 de diciembre, celebraremos el segundo aniversario, aprovecho para invitaros a todos, porque entre todos hemos hecho que este espacio, de momento, pueda resistir. Ya veremos qué es lo que le ampara el futuro.

Pero de momento, más que poner la vista en el futuro, es momento de echar la vista atrás y recordar todo lo que ha pasado a lo largo de estos dos años en los que Carmen, con su proyecto, nos ha acompañado. Esperemos que os guste esta mirada positiva, la del „es posible“, del „existe“, la de „lo extraño igual no es lo mio, lo extraño es lo otro“….. Los que habéis estado más cerca de nosotros, sabréis leer entre imagen e imagen. Los que os encontréis por primera vez con las y los protagonistas de la „Extraña Elección“, vais a conocer opciones muy diferentes de abordar esta „extraña elección“.

Como he dicho al principio, mañana es un día muy, muy especial para un grupito de gente: para Carmen un merecido reconocimiento y una recompensa por todas las luchas para sacar el proyecto adelante, manteniendo la calma en tiempos de tormenta y el ánimo en tiempos de calma absoluta, para todo el equipo técnico y artístico que hay detrás de él, para toda la gente que aparece en el docu y toda la gente que ha hecho posible que esto ocurra.

selección de fotogramas // copyright: Tierra Voz

A ver que os parece, acercados, si podéis, opinad y participad en la plataforma, que el proyecto no termina aquí, en el fondo no hace más que empezar……..

Estreno mundial de „La Extraña Elección“ en la 59ª Semana Internacional de Cine de Valladolid – Seminci. Mañana, el 18 de octubre a las 17:00h en el Laboratorio de las Artes (LAVA).

Dieser Beitrag wurde unter alltag abgelegt und mit , , , , , , verschlagwortet. Setze ein Lesezeichen auf den Permalink.

Kommentar verfassen

Trage deine Daten unten ein oder klicke ein Icon um dich einzuloggen:

WordPress.com-Logo

Du kommentierst mit Deinem WordPress.com-Konto. Abmelden /  Ändern )

Google Foto

Du kommentierst mit Deinem Google-Konto. Abmelden /  Ändern )

Twitter-Bild

Du kommentierst mit Deinem Twitter-Konto. Abmelden /  Ändern )

Facebook-Foto

Du kommentierst mit Deinem Facebook-Konto. Abmelden /  Ändern )

Verbinde mit %s