inundación

Cada muy, pero que muy de vez en cuando, en mi caso procuro que sea cada seis u ocho años, es inevitable que se produzca una inundación en el taller textil…..

Nunca viene de sorpresa, hay indicios que anuncian su llegada, determinados elementos empiezan a acumularse en algún que otro rincón…

001Hay chirridos que aumentan su frecuencia hasta que, de pronto, se hace un silencio y entonces ya no queda nada más que coger los trastos y …..

026025..

…..afrontar la bella realidad:

00901701903023 trenzas, cada una con 70 hilos, cada hilo con 20 metros de largo, inundan el suelo de la habitación. Hilos que habrá que montar, ordenadamente, en la vertical; todos con la misma tensión, todos con la misma distancia entre sí. Y luego, habrá que anudar los lizos, lazos de algodón que abrazan cada segundo hilo para poder tirar de ellos y conseguir introducir la trama de forma alterna, si_no_si_no // no_si_no_si

Por el tiempo que consume esta tarea, la cual resulta ineludible y de cuya ejecución exacta depende la facilidad del trabajo posterior y gran parte de la calidad del tejido, procuramos hacer una urdimbre laaaaarga, muuuuyyyyyy laaaaaarga, que nos sirve bien para una pieza grande o bien para dos o tres piezas medianas, porque así conseguimos amortizar aquél tiempo invertido.

025a

Sin embargo, a pesar de lo tedioso que resulta el trabajo, consigue llenar de emoción a cualquier tejedor/a porque significa el comienzo inmediato de una nueva obra.

Yo no sé si realmente seré capaz de seguir la llamada de la urdimbre, los tiempos son revueltos y cuesta prever lo que pueda ocurrir de una semana a otra. Lo que sí sé es que este momento, pase lo que pase después, se merece…..

Diese Diashow benötigt JavaScript.

….ser vivido, compartido…….

039Aprovechandome de los KUKUresidentes:
María Masaguer grabando un video  //
las fotos son de Rosa Tera. GRACIAS, chicas.

040…..y…….

Dieser Beitrag wurde unter alltag veröffentlicht. Setze ein Lesezeichen auf den Permalink.

Kommentar verfassen

Trage deine Daten unten ein oder klicke ein Icon um dich einzuloggen:

WordPress.com-Logo

Du kommentierst mit Deinem WordPress.com-Konto. Abmelden / Ändern )

Twitter-Bild

Du kommentierst mit Deinem Twitter-Konto. Abmelden / Ändern )

Facebook-Foto

Du kommentierst mit Deinem Facebook-Konto. Abmelden / Ändern )

Google+ Foto

Du kommentierst mit Deinem Google+-Konto. Abmelden / Ändern )

Verbinde mit %s