los hilos de la memoria

Esta vez no es obra mía, es la de Ulises, Ulises Sánchez Milde, quedense con el nombre, nunca se sabe en esta vida. Y como Uli aún no tiene un blog propio y sí hace maravillas, me tomo la licencia _ como madre me dejará, digo yo_ de compartir con vosotros este ultimo trabajo, porque, porque, porque…. en fin, porque exploto de orgullo maternal.

06Tocaba hablar de „los abuelos“ y Uli decidió reflejar los recuerdos que guarda de su abuela materna que falleció hace años ya y a la que vio por ultima vez cuando, haciendo un esfuerzo enorme, porque ya estaba muy, muy enferma, vino a visitarnos en Puentetoma a celebrar el cumple de Uli con nosotros. Y le regaló su primera bicicleta. Esta bici que veis en la foto que incorporó en su proyecto. La BICI ROJA.

01Y quería plasmar una de las grandes aficiones de la abuela. ¿Qué  le gustó a la abuela? me preguntó….. ¿Aparte de las plantas? TRICOTAR. Mientras la dejaba el reuma en el hombro tricotó toda su vida y me enseñó y un poquito te enseñó a tí, aunque apenas te acuerdas.

02

No, me dice, de eso ya no me acuerdo. -No, porque eras muy pequeño, le digo yo. -¿Y la abuela nos ha visitado más veces? me pregunta. Sí, unas cuantas, en Madrid, pero no le gustaba mucho la gran ciudad. Y es triste que justo cuando empezamos a vivir en el campo, ya no puede disfrutar con nosotros.

¿Y como puedo hacer para que la gente entiende que mis recuerdos son cada vez menos cuanto más me alejo? No sé, dibujándoos cada vez más pequeños, quizá, y más suaves, como desvaneciéndoos……. ¿Y si pinto el fondo gris? También puede ser una solución….. ¿Y si lo hago en un papel finito? ¿Tan fino como el hilo de mis recuerdos? No sé, probamos. Vale, pero no en mi dibujo, por si acaso, primero en otro papel, para ver como queda, que si no lo tenemos todo fastidiado…….

¿Te gusta? me pregunta. Queda precioso, digo yo. ¿Crees que la gente lo va a entender? Creo que sí. Yo lo entiendo. Vale, pues cortamos y pegamos. Y cortó y pegó y cosió.

05Los hilos de la memoria. Ulises Sánchez Milde.

Dieser Beitrag wurde unter alltag abgelegt und mit verschlagwortet. Setze ein Lesezeichen auf den Permalink.

Kommentar verfassen

Trage deine Daten unten ein oder klicke ein Icon um dich einzuloggen:

WordPress.com-Logo

Du kommentierst mit Deinem WordPress.com-Konto. Abmelden / Ändern )

Twitter-Bild

Du kommentierst mit Deinem Twitter-Konto. Abmelden / Ändern )

Facebook-Foto

Du kommentierst mit Deinem Facebook-Konto. Abmelden / Ändern )

Google+ Foto

Du kommentierst mit Deinem Google+-Konto. Abmelden / Ändern )

Verbinde mit %s