ARCA 2011 – Día 3

Para ir cerrando capítulos, y guardar los recuerdos en el baúl, me falta subir las fotos del tercer y último día de ARCA, domingo 21 de agosto. Por la mañana nos fue imposible acercarnso, así nos  perdimos la primera parte de la trilogía „La Rueda de la Muerte“ del Cirque de Marseille, y la última hubo que suspenderla lamentablemente a causa de la lluvia.

Aquí os dejo unas cuantas fotos de la parte segunda, que en su planteamiento del simil de los tiempos  ‚pasado – presente – futuro‘ corresponde al nuestro:

.

.

No hace falta explicar mucho: un número de circo puro y duro, con riesgo incluido. Una bella metáfora del tiempo, del péndulo, de lo cíclico, del equilibrio…… me gustó.

.

.

.

.

También vimos „Un cuarteto diferente“ del grupo inglés Bowjangles, un cuarteto  de cuerda que une la música clásica, la danza y el humor para hacer un espectáculo fresco y entretenido para todos los públicos.

.

.

.

Y antes de ver estos espectáculos, que hacían de cierre a esta decimoséptima edición de ARCA, en la Plaza Mayor de Aguilar, nos acercamos a la  Isla de San Roque. Este pequeño parque entre el Pisuerga y el cuérnago de un antiguo molino, camino al Monasterio, Instituto público y ROM, que tanto, tanto me gusta y tan infrautilizado resulta. Para mi es una de las Cenicientas de Aguilar, con todo el potencial que podría desarrollar y lucir si hubiera una voluntad seria de convertir este pequeño parque en un espacio urbano verde con una propuesta definida para que el consciente colectivo lo integre entre sus referentes.

Hace dos o tres años, recuerdo, que se llevaron algunas de las propuestas de ARCA hasta ahí, supongo que para probar la aceptación del público. Este año se volvió a hacer, con „ARCA-Parque„. Ahí estaban el „Teatro Metamorfoso“, del que no voy a contar nada para preservar la sorpresa a quines no hayan estado dentro y se lo encuentren en otro lugar; estaba ALAUDA TEATRO con „The Puppet Circus„, que no pudimos ver, estaba PERIPLO MARIONETAS, al que le echamos un vistazo fugaz, estaban TOMBS CREATIUS con juegos de madera y con una caravana convertida en el cine más mini del mundo, „Puck Cinema Caravana„.

.

.

Y aquí termina nuestro reportaje fotográfico de ARCA 2011, que hemos pensado  dedicar a Lea, por su ausencia, aunque sea una de estas ausencias que no duelen, que simplemente son el resultado de un intento fracasado de obicuidad. Iremos entrenando para mejorar los resultados. Mientras tanto no se puede disfrutar en dos sitios a la vez…..

Si hubiera posibilidad de votar como público, sin duda votaría  a „Chez Leandre“ como el mejor espectáculo: si alguien me preguntaría, sin duda diría que me encanta la extensión de ARCA a otros espacios, es más, que debería ser una extensión mucho mas atrevida; y si hubiera un buzón de sugerencias, echaría una papeleta pidiendo más transparencia, quizá más participación del público (aunque sea a través de la votación activa y no supuesta del „premio del público“, y ciertamente una apuesta más decidida por el amplio abanico de lo que yo entiendo también como ARTE en la CALLE.

Hasta el año que viene. Nos veremos en la plaza.

Dieser Beitrag wurde unter arte, besondere Tage, días especiales, en camino, erinnerungen, fotos, kurse, meinung, opinión, teatro, theater, unterwegs abgelegt und mit , , , , , , , , , , , verschlagwortet. Setze ein Lesezeichen auf den Permalink.

Eine Antwort zu ARCA 2011 – Día 3

  1. A secas schreibt:

    uf, gracias Andrea! qué buenos espectáculos que se han podido ver. Me imagino cómo habrá disfrutado Uli! besos

Kommentar verfassen

Trage deine Daten unten ein oder klicke ein Icon um dich einzuloggen:

WordPress.com-Logo

Du kommentierst mit Deinem WordPress.com-Konto. Abmelden / Ändern )

Twitter-Bild

Du kommentierst mit Deinem Twitter-Konto. Abmelden / Ändern )

Facebook-Foto

Du kommentierst mit Deinem Facebook-Konto. Abmelden / Ändern )

Google+ Foto

Du kommentierst mit Deinem Google+-Konto. Abmelden / Ändern )

Verbinde mit %s